Tipos de drenaje linfático

98 511 42 58
Tipos de drenaje linfático

El drenaje linfático en Oviedo se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más demandados por nuestros pacientes y cuyo objetivo es ayudar al organismo a verse mejor y a eliminar todos los desechos de manera efectiva. Pero cuando hablamos de drenaje linfático tenemos que diferenciar entre dos modalidades, una manual y otra asistida. 

El drenaje linfático en Oviedo manual consiste en un tipo de masaje, muy parecido al convencional, con la diferencia de quien lo realiza no solo debe tener conocimientos y experiencia con el trabajo de los distintos grupos musculares, también ha de conocer en profundidad todo lo que rodea al sistema linfático. 

En cambio, el drenaje asistido se vale de la ayuda de unas determinadas máquinas que han sido diseñadas para conseguir el mismo efecto. ¿Cómo funcionan estos aparatos? Realizan una serie de presiones en puntos señalados del cuerpo con un fin, volver a activar la circulación de la linfa a través de los vasos linfáticos. 

Una de las máquinas que más se utilizan son los llamados trajes de drenaje linfático. No solo es cómodo para el paciente, también para el profesional. 

Lo cierto es que tanto el uno como el otro son muy efectivos y sus resultados se aprecian con el tiempo también en la piel del paciente. Activa la circulación, mejora la microcirculación, frena la aparición de la piel de naranja y evita la retención de líquidos. 

En cuanto a la duración del tratamiento, depende de la problemática del paciente. Lo ideal suele ser someterse a unas diez sesiones, aunque será a partir de la sexta sesión cuando se empezarán a notar los resultados. En el centro de belleza Astur Sanas estarás siempre en las mejores manos.