Beneficios del drenaje linfático

98 511 42 58
Beneficios del drenaje linfático

La celulitis y la retención de líquidos, que están muy relacionados, son temas peliagudos para cualquiera. Pero hay muchas técnicas para mejorar sus síntomas. Si estás buscando alguna, conoce los beneficios de someterte al drenaje linfático en Oviedo.

¿Qué es el drenaje linfático?

Es una técnica de mesoterapia, a caballo entre la estética y la fisioterapia, que sirve para movilizar líquidos retenidos en el organismo, así como para eliminación de las sustancias de desecho. Si te encuentras en esa situación, un drenaje linfático en Oviedo hará que tu salud mejore.

Se realiza manualmente, con movimientos suaves, lentos y repetitivos. El objetivo es favorecer que circule mejor la linfa, mejorando así las inflamaciones, edemas y retenciones de líquidos.

¿Cuáles son sus beneficios?

El sistema linfático tiene mucho que ver con el sistema inmune, por lo que su drenaje provoca una mejora general de nuestra salud. En concreto es muy beneficioso para el tratamiento de la celulitis. También mejora el aspecto del acné, las varices y cualquier cuadro que tenga que ver con inflamaciones y edemas de cualquier tipo y localización. Es muy útil para celulitis instalada en glúteos, piernas y abdomen, pero también para mejorar la piel de naranja y el aspecto cutáneo en general. Y te aportará una agradable sensación de ligereza en el cuerpo. 

También es una terapia muy indicada para piernas cansadas o hinchadas, evitando la pesadez. Por ello, si estás embarazada notarás bienestar al acabar la sesión y llevarás mejor los últimos meses del embarazo.

Con la activación de la circulación linfática se dirige manualmente la linfa hacia los ganglios superficiales. Por ello es muy importante que te pongas en manos de un profesional que conozca perfectamente el funcionamiento del sistema linfático.

En Astur Sanas Centro de Estética Especializada te daremos ese servicio y muchos más, para que mejores tu aspecto, tu bienestar y tu salud. ¡Date un capricho y enseña piernas!