El masaje y su historia

98 511 42 58
El masaje y su historia

Como especialistas en la fotodepilación láser en Oviedo, queremos explicarte en las siguientes líneas cómo ha sido la historia del masaje, una terapia presente en muchas culturas y civilizaciones.

Se suele asegurar que los masajes son casi tan antiguos como la humanidad misma. Comienzan a hacerse de forma natural y espontánea cuando las palmas de las manos se colocan sobre un área dolorida. No se puede negar que está técnica, en sus principios, era bastante más simple, pero la base ya estaba ahí.

El masaje siempre tuvo un papel importante en numerosas civilizaciones. En la China imperial, tenía consideración de forma de curación, aparte de la moxibustión (curar con calor) y la acupuntura. En la India, por ejemplo, estaba presente en distintos rituales con fines terapéuticos.

Como profesionales con gran experiencia en la fotodepilación láser en Oviedo, nos gustaría agregar que en el Antiguo Egipto eran los faraones los que masajeaban a sus súbditos con fines sagrados y curativos.

En la Grecia clásica, el masaje se asentó por su finalidad terapéutica, estética y deportiva, como puede verse en los objetos que conservamos de aquellos años. Los masajistas, además, hacían tratamientos de hidroterapia y fitoterapia.

Ya en la Roma clásica, el masaje era un privilegio que estaba reservado a las clases más altas de la sociedad. Como curiosidad, te comentamos que Julio César se volvía loco por estos tratamientos.

Todo empezó a cambiar, sin embargo, en la Edad Media, una etapa negra para el masaje debido al acoso de la moral religiosa.

Ven ya a Astur Sanas Centro de Estética Especializada.