Los diferentes grados de la celulitis

98 511 42 58
Los diferentes grados de la celulitis

En ocasiones anteriores hemos mencionado lo beneficiosos que resultan algunos de nuestros tratamientos, como es el caso del drenaje linfático en Oviedo, para eliminar, o cuando menos, reducir la celulitis. El resultado del tratamiento va a depender de diferentes factores, pero uno de los de mayor influencia va a ser el tipo de celulitis que te pueda afectar.

La celulitis está formada por una acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo y que, en ocasiones, se presenta en personas con sobrepeso aunque esto no siempre es así. Los especialistas distinguen entre tres grados diferentes de celulitis. El primer grado, la fase inicial, se denomina celulitis edematosa y suele localizarse mayoritariamente en las piernas. Su aparición se asocia habitualmente a un problema de retención de líquidos y, aunque no es visible a simple vista, al pellizcar ligeramente la piel se puede observar la famosa “piel de naranja”.

La llamada celulitis blanda, el segundo grado, aparece generalmente en personas con una actividad física muy reducida o tras un cambio brusco de peso. Junto con la celulitis, a medida que va avanzando, pueden aparecer otros síntomas como mareos, hipotensión, insomnio y la sensación de fatiga más o menos constante. Tanto para los grados 1 y 2 de la celulitis, el drenaje linfático en Oviedo puede ser una medida muy eficaz para su eliminación.

El tipo más grave, el tercer grado, es lo que se conoce como piel dura.  Su característica principal es la presencia de un tejido muy fibroso que rodea las máculas de grasa de diversos tamaños. Puede ser dolorosa y provocar incluso calambres.

Si padeces este problema en cualquiera de sus grados, en Astur Sanas Centro de Estética Especializada, seguro que podemos ayudarte.