Los mitos sobre la fotodepilación láser: ¿verdad o mentira?

98 511 42 58
Los mitos sobre la fotodepilación láser: ¿verdad o mentira?

Cada día, más hombres y mujeres desean lucir una piel radiante y suave, libre de vello. Como bien sabemos los profesionales de la fotodepilación láser en Oviedo, el éxito de este sistema de depilación radica en su rapidez, comodidad y efectividad. Sin embargo, aun son muchos los que desconocen el proceso y sus beneficios, confundidos por los falsos mitos que circulan.

De modo que, como expertos en fotodepilación láser en Oviedo, nos sentimos en la obligación de sacar a la luz toda la verdad de este sistema de fotodepilación y desmentir algunos de los mitos que habrás oído.

La fotodepilación láser es un sistema de eliminación del vello por fototermólosis selectiva, a través de una tecnología láser, luz pulsada o, la más frecuente, luz pulsada por radiofrecuencia.

En este proceso, la luz pulsada capta la melanina del vello y actúa en su matriz, quemándola para eliminarla definitivamente.

Se trata de un método totalmente indoloro que, únicamente, produce una leve sensación de calor que se suaviza mediante la aplicación de aire frío sobre la zona. Sin embargo, otros sistemas de depilación habituales como la cera, resultan más dolorosos.

El tratamiento de fotodepilación láser te eliminará el 85 % del vello, mientras que el 15 % restante se debilitará. Si bien, los cambios hormonales y las condiciones externas pueden provocar la reaparición de vello, este sería muy claro, fino y débil.

Desde Astur Sanas Centro de Estética Especializada queremos recomendarte que antes de exponerte al sol, te apliques una crema con un factor solar superior al 45, ya sea previamente, durante o tras el tratamiento. Del mismo modo, deberás evitar ducharte la zona con agua caliente en las próximas 48 horas tras el tratamiento. Aplícate crema hidratante sobre la zona durante una semana (dos veces al día) y trata de evitar los medicamentos fotosensibilizantes el día de la sesión.