¿Qué es el acné?

98 511 42 58
¿Qué es el acné?

El drenaje linfático en Oviedo es uno de los diferentes tratamientos que realizamos en nuestro centro de belleza para mejorar la imagen de nuestros clientes. También contamos con un método muy eficaz para acabar con el acné. Pero, ¿sabrías decirnos qué es exactamente el acné que aparece en nuestro cuerpo? Si no lo tienes claro, te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog.

Básicamente, el acné es una enfermedad que hace que los poros, los folículos pilo-sebáceos, vean alterado su funcionamiento. Es habitual en los adolescentes y personas jóvenes, pero también se puede dar en recién nacidos y en adultos. Lo más frecuente es que aparezcan en la cara, el cuello, el escote o la espalda.

Los factores hormonales, el uso de cosméticos no adecuados, las cremas de cortisona y algunos medicamentos, son algunas de las causas de la aparición del acné. Puede ser de diferentes tipos. La oclusión del folículo pilo sebáceo da lugar a la retención de la secreción sebácea, lo que hace que aparezcan las espinillas. Además, dichas lesiones pueden terminar desarrollando algunos cambios inflamatorios y la aparición de pus (que es el denominado grano). En los casos más graves se pueden dar lesiones nodulares y quistes bajo la piel.

Si tienes problemas de acné y quieres disfrutar de un rostro completamente limpio, te aconsejamos que vengas a Astur Sanas Centro de Estética Especializada. Nos encargaremos de estudiar tu caso para encontrar una solución adecuada.

Recuerda que también realizamos muchos otros tratamientos, como la fotodepilación, la radiofrecuencia y el peeling corporal o el drenaje linfático en Oviedo. Ponte en nuestras manos si quieres cuidar tu cuerpo.