El drenaje linfático en Oviedo es un tipo de masaje centrado en la activación del sistema linfático. ¿Sabías que este sistema es el responsable de la eliminación de las grasas y el líquido intercelular? Si quieres reducir la grasa en una zona del cuerpo, acabar con la retención de líquidos o combatir la celulitis, este tipo de masaje puede ayudarte.

¿El drenaje linfático en Oviedo es un masaje reductor? No debemos confundir ambos. Por lo general, para el masaje reductor se utilizan aceites, mientras que en el masaje linfático no. Además, este último es suave, indoloro y no genera calor en la zona que se está tratando.

¿En qué casos se debe recurrir a un masaje linfático? En diversos casos tales como el embarazo, el síndrome de piernas cansadas, varices, celulitis, linfedema, fibromialgia y algunos tratamientos faciales. En el caso de las mujeres embarazadas, el masaje suele aplicarse en las zonas donde aparezca una mayor hinchazón: las piernas, tobillos y pies.

El síndrome de piernas cansadas se produce por la dilatación de las venas y puede provocar varices con el paso del tiempo. En estos casos, se aplica el masaje en las piernas, pero, si existen varices, estas nunca se masajean.

Para eliminar la celulitis también es recomendable este tipo de masaje, ya que ayuda a drenar las moléculas de grasa de gran tamaño. En el caso de padecer linfedema, la activación del sistema linfático es crucial para mejorar la condición. El masaje linfático proporciona un agradable efecto sedante en las personas que sufren de fibromialgia, ya que estimula y relaja el sistema nervioso.

¿Cada cuánto tiempo debe realizarse? Este tipo de tratamiento es personalizado, por lo que la cantidad de sesiones y su frecuencia deben ser determinadas según cada caso particular.

Desde Astur Sanas Centro de Estética Especializada te recomendamos el masaje linfático si padeces alguna de las dolencias antes indicadas.