¿Cómo funciona el sistema linfático?

98 511 42 58
¿Cómo funciona el sistema linfático?

Si estás buscando una clínica de confianza especializada en el drenaje linfático en Oviedo, seguro que te interesa conocer qué es y cómo funciona el sistema linfático del cuerpo humano. Este tipo de drenaje es un tratamiento que se realiza de manera manual para favorecer la circulación de la linfa, lo que resulta muy beneficioso en personas que tienen celulitis o sufren retención de líquidos, entre otras patologías.

Sobre el drenaje linfático en Oviedo, el sistema linfático es el nombre que recibe un sistema de conductos que discurren por el cuerpo humano de forma paralela al sistema circulatorio. Sin embargo, tal y como su propio nombre indica, dichos conductos no transportan sangre, sino linfa. La linfa es un líquido de color blanquecino que es capaz de mover moléculas de gran tamaño, como las proteínas.

Para la adecuada nutrición de las células, los nutrientes que se ingieren a través de los alimentos deben moverse hasta ellas. Para que las células puedan nutrirse, los nutrientes deben moverse con el líquido intercelular. La linfa se encarga de transportar el líquido que sobra, formado por toxinas y sustancias de desecho, hasta la sangre. Cuando el sistema linfático no tiene la capacidad para depurar el organismo, aparecen la retención y los edemas.

El drenaje linfático consiste en la aplicación de movimientos muy suaves sobre la piel, siguiendo siempre la dirección de los conductos linfáticos. De esta manera, se consigue estimularlos, logrando así limpiar y depurar las áreas que se encuentran congestionadas. Una técnica muy demandada por hombres y mujeres en la actualidad gracias a los excelentes beneficios que aporta.

Si tú también estás interesado en el drenaje linfático manual, en Astur Sanas Centro de Estética Especializada te atenderemos encantados. Contamos en nuestro equipo con excelentes profesionales del drenaje linfático para tratar celulitis, varices, edemas... ¡Ponte en contacto!

haz clic para copiar mailmail copiado