La fotodepilación y precios en Oviedo no es una costumbre reciente en nuestra sociedad. Ya en las antiguas civilizaciones estaban acostumbrados a eliminar el vello corporal.

No existía la fotodepilación y sus precios en Oviedo tal y como la conocemos en la actualidad, ya que recurrían a instrumentos filosos y a piedras, que nada tienen que ver con los recursos actuales.

En aquella época, la creencia era que el vello hacía más vulnerable al humano frente a la fuerza de los animales depredadores y las enfermedades. Por tanto, al tener menos vello pensaban que se verían menos afectados por ellos.

Con el paso de los siglos, cada sociedad ha ido avanzando en esta técnica, introduciendo nuevos métodos de depilación con el fin de obtener los mejores resultados.

Es muy llamativo el descubrimiento de la fotodepilación, ya que fue algo totalmente casual. Todo ocurrió durante una sesión de eliminación de tatuaje mediante la técnica láser.

En dicha sesión descubrieron que la misma zona que estaba siendo sometida a esta eliminación, también quedaba sin vello. Así, empezaron a investigar y a diseñar diferentes equipos y sistemas de fotodepilación.

El científico encargado de sentar las bases del diseño del láser fue Albert Einstein. Posteriormente, Theodore Harold Maimann patentó el primer equipo. El doctor Zaias puso en práctica la técnica del láser para depilar por primera vez, fue en 1991.

En definitiva, la fotodepilación tiene sus orígenes en una casualidad, y si retrocedemos en el tiempo, podemos observar cómo esta costumbre ha estado siempre vigente.

Si quieres saber más sobre esta técnica o someterte a una sesión para eliminar el vello corporal, no lo dudes más y confía en los mejores profesionales. En Astur Sanas Centro de Estética Especializada contamos con los expertos más cualificados y con las instalaciones más apropiadas para ello. ¡Visítanos ya!