Los tratamientos de fotodepilación láser en Oviedo permiten que muchas personas puedan beneficiarse de sus fantásticos resultados. Hoy, son muchos los adolescentes que incluso demandan este tipo de depilación para despedirse en definitiva del vello corporal. Sin embargo, a muchos les surge la duda acerca de si se pueden someter a este tratamiento o no por su minoría de edad. Hoy, vas a conocer las respuestas.

Inicialmente, debes considerar que un centro especializado en fotodepilación láser en Oviedo siempre debe estar formado por profesionales que conozcan a la perfección cómo tratar cada tipo de piel. De hecho, la piel de un adolescente suele ser más sensible que la de un adulto. Está claro que hay que tener especial cuidado si se van a someter a este tipo de depilación.

Si te estás preguntando a partir de qué edad puede un adolescente someterse a la fotodepilación láser, lo recomendable es cuando cesa el vaivén hormonal. En todo caso, es aconsejable que sea alrededor de los 14 y 16 años, aunque estas edades variarán según cada caso. Algunos adolescentes pueden desarrollarse al completo antes o después. Lo importante es evaluar cómo ha crecido el vello: si es muy grueso y si tiene un color oscuro intenso. De este modo, el personal puede evaluar y determinar cómo serán los resultados

Por supuesto, también hay adolescentes que sufren hipertricosis a una edad más temprana, como puede ser a los 12 años. En estos casos también es importante evaluar los anteriores aspectos y, sobre todo, su salud psíquica. La depilación no es un mero tratamiento estético, sino también es un tratamiento que potencia su autoconfianza y autoestima.

Desde Astur Sanas Centro de Estética Especializada nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda al respecto de la depilación de tus hijos. Nuestro equipo de profesionales te asesorará de manera personalizada.