Las clínicas especializadas en fotodepilación láser en Oviedo tiene una mayor demanda de lo que en principio podríamos imaginar. Este método tiene un especial atractivo tanto para hombres como para las mujeres, ya que se elimina el vello corporal de una forma indolora y cómoda.

Debemos señalar que aunque suela hablarse de depilación láser y fotodepilación como si fueran la misma cosa, de hecho se considera que el láser es un tipo de fotodepilación, conviene señalar importantes matices. En la práctica, estos términos se emplean para designar dos técnicas distintas. Por ello, como clínicas especializadas en la fotodepilación láser en Oviedo, te explicamos las diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación.

El término fotodepilación se ha popularizado para designar a la IPL (siglas inglesas de Luz Pulsada Intensa). Se basa en la emisión intermitente de luz mediante una lámpara de xenon. Esta luz es absorbida por el vello, elevando su temperatura hasta provocar su caída desde la raíz. Se trata de una luz policromada que se mueve en todas las direcciones.

La diferencia esencial entre la IPL y la depilación láser está en el tipo de luz que se utiliza.  La técnica láser emplea una luz monócroma enfocada en única dirección; ésta es absorbida por el vello de una forma más eficaz y precisa que la IPL, llegando a eliminar la raíz de vello. Los resultados precisos de la  hacen de esta técnica una de las más demandadas entre los hombres.

Suele decirse que los resultados del láser son más precisos mientras que los de la IPL resultan más versátiles. La precisión del láser minimiza el riesgo de que aparezcan lesiones dermatológicas y tiene resultados más duraderos o incluso definitivos. Su mayor inconveniente es que puede estar contraindicada en algunos tipos de pieles y vellos.

Astur Sanas Centro de Estética Especializada es centro de estética especializada con amplia experiencia en el sector. Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Llámanos!