El origen de la depilación

98 511 42 58
El origen de la depilación

Si estás pensando en hacerte la fotodepilación láser Oviedo, quizá te interese conocer un poco de historia. Eliminar vello del cuerpo es una técnica que distintas civilizaciones han practicado a lo largo de la historia.

En este artículo te contamos los orígenes de la fotodepilación láser en Oviedo y en la historia en general. Además, conocerás algunas curiosidades sobre la belleza a lo largo de al historia.

Ya los sacerdotes egipcios rasuraban sus cuerpos para purificarse. Más tarde, los romanos de las clases más privilegiadas repetían este rito de belleza como señal de estatus. A los hombres griegos les gustaban las mujeres sin vello y ellas recurrían a procedimientos rudimentarios con ceniza caliente o con una llama para depilarse por completo.

En 1875, Charles E. Michel inventa la depilación eléctrica en América del Norte y así las técnicas comenzaron a desarrollarse gracias a los distintos avances tecnológicos de la época.

Pero el verdadero avance que marcará un antes y un después en el mundo de la depilación es en el año 1960 con la creación del láser de rubí. Gracias a este descubrimiento, en el año 1991 se aplica a la fotodepilación. Como curiosidad, cabe destacar que fue uno de eso inventos accidentales, ya que se estaba investigando para eliminación de tatuajes cuando se percataron de sus efectos depilatorios.

En todas las etapas de la historia la percepción de la belleza varía según los cánones del momento. Hoy en día, la depilación es algo común, en tendencia y al alcance de todos. Una práctica habitual en la que no es necesario sufrir, ya que la tecnología ha hecho grandes progresos para que puedas lucir una piel sana y bonita.

En Astur Sanas Centro de Estética Especializada contamos con los mejores profesionales, la tecnología más avanzada y unos precios muy competitivos. Contacta con nosotros para informarte, estaremos encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado