Factores que influyen en la efectividad de la fotodepilación

98 511 42 58
Factores que influyen en la efectividad de la fotodepilación

La efectividad conseguida con la fotodepilación láser en Oviedo no es la misma para todas las personas. En este artículo te contamos los factores que influyen en el éxito del tratamiento, así como en el mayor o menor número de sesiones que serán necesarias para la total eliminación del bello.

El tipo de pelo es uno de los factores más determinantes. Son importantes el grosor, el color, la profundidad y la densidad folicular (es el número de pelos que podemos encontrar en un centímetro cuadrado de piel). Cuanto más grueso y de color más oscuro sea el pelo, menor número de sesiones necesitamos para eliminarlo. Si los pelos son muy profundos, o la densidad es muy alta, el tratamiento deberá ser más duradero.

También influye el color o tono de la piel. Cuanta más clara sea, y más oscuro el pelo, más rápidamente desaparecerán los pelos con la fotodepilación láser en Oviedo.

No todas las zonas corporales responden de la misma manera a la fotodepilación. Con algunas terminaremos antes que con otras.

Las hormonas son también clave. En el caso de sufrir algún tipo de problema hormonal, es posible que el tratamiento se alargue en el tiempo.

El sexo es determinante. En el caso de los hombres, su densidad folicular es mayor, por lo que necesitarán más sesiones como regla general.

Por último, la evolución del tratamiento en cada sesión dependerá también de la potencia utilizada en la misma. A mayor potencia, más efectiva será la sesión, pero si excedemos cierto umbral, es posible que sintamos dolor o, en el caso más desfavorable, que suframos irritaciones o quemaduras leves en la piel.

Si aún tienes dudas respecto a la posible efectividad del tratamiento en tu caso concreto, puedes ponerte en contacto con nosotros en Astur Sanas Centro de Estética Especializada. Somos un equipo de profesionales a tu entera disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado