Si estás pensando en hacerte una fotodepilación láser en Oviedo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que debes hacer entes y después con tu piel. Así, evitarás complicaciones y harás que el tratamiento sea 100% eficaz. ¡Apunta lo que te contamos!

  • Antes del tratamiento no puedes eliminar el vello de raíz de esa zona a la que vaya sa someter al láser. 
  • Tienes que estar sin depilarte esa zona durante un mes.
  • Entre sesión y sesión, sí que puedes depilarte, pero siempre con maquinilla de cuchilla o con cremas. El motivo es que el tallo del pelo tiene que conservarse para que el láser lo elimine. 
  • Otro tip a tener en cuenta es que no puedes exponerte al sol ni a rayos UVA 3 semanas antes de la depilación láser. Usa protectores solares y evita tener la zona a tratar morena. Si usas cremas decolorantes, evita usarla al menos una semana antes del tratamiento. 
  • Además, es importante avisar a los profesionales si tienes herpes labial en caso de que vayas a hacerte el tratamiento en la cara, así como la ingesta de medicamentos relacionados con el acné, la anemia o los anticonceptivos.
  • También debes comunicar antes de realizar cualquier sesión si estás embarazada o si pudieras estarlo.
  • Debes rasurarte la zona a tratar justo antes de la depilación. Además, 2 horas antes deberás aplicarte la crema anestésica y cubrir la zona con plástico.

Después del tratamiento, si se te irrita la piel, aplica una crema hidratante con Aloe Vera para calmar la irritación. En caso de que la zona tratada sean la axilas, no podrás usar desodorantes que lleven alcohol durante varios días. Tampoco podrás tomar el sol ni rayos UVA. Por último, ten en cuenta que 2-3 semanas después del tratamiento, te saldrá pelo, pero no te asustes, pues es el que se ha tratado y que se expulsará de su folículo.

Si necesitas más información sobre la fotodepilación láser en Oviedo, contacta con Astur Sanas Centro de Estética Especializada para que nuestros especialistas te informen bien sobre este tratamiento. Di adiós al pelo y ahorra en tiempo sin preocuparte de la depilación nunca más.