Qué le sucede al vello tras la depilación láser

98 511 42 58
Qué le sucede al vello tras la depilación láser

Es frecuente que los usuarios de fotodepilación láser en Oviedo se sorprendan al descubrir que el vello no se cae completamente después de la sesión e incluso crece hasta unos días después de haber realizado el tratamiento. Puede resultarte confuso ver cómo algunos de los pelos pueden llegar a tardar de 15 a 20 días en caerse, haciendo que te llegues a preguntar si ha tenido algún efecto la sesión.

Lo primero que debes saber es que es perfectamente normal que el vello no desaparezca de repente y que llegue a crecer tras la fotodepilación láser en Oviedo. Esto quiere decir que los folículos pilosos se están deshaciendo del pelo que había comenzado a formarse aunque aún no estuviese visible en la superficie.

Durante la depilación con láser, la raíz del pelo es la parte que recibe más energía, quedando muy debilitada. Este debilitamiento permite que el tallo del pelo se separe y caiga. El cuerpo lo expulsará de manera natural, con los roces de la vida diaria. Si quieres acelerar el proceso, el uso de exfoliantes en las zonas menos sensibles del cuerpo te permitirá deshacerte del pelo más rápido.

Si ves que tras la sesión aparecen unos puntitos negros en los poros, no debes preocuparte. Se llaman «puntos pimienta» y son precisamente esos restos de vello quemado. Con una buena higiene y exfoliación suave desaparecerán sin problemas en pocos días.

Una vez hayas superado la fase de caída, disfrutarás de unas 6-8 semanas de piel suave sin tener que preocuparte por la depilación. Aunque el número de sesiones varía según el tipo de vello y piel, se estiman necesarias unas 6 sesiones para acabar con todo el pelo de manera permanente.

En Astur Sanas Centro de Estética Especializada​ somos especialistas en fotodepilación láser. Ven a conocernos y te ayudaremos a deshacerte del vello para siempre.

haz clic para copiar mailmail copiado