Desde nuestro centro de fotodepilación con láser en Oviedo, queremos aclararte algunas cuestiones sobre la depilación láser. Este es uno de los tratamientos más demandados, que permite la eliminación definitiva del vello y sin dolor. Sin embargo, requiere una serie de precauciones previas y un calendario adaptado. Si estás pensando en hacerte la depilación láser, ¡sigue leyendo!

La depilación láser, que podemos realizarte en nuestro centro de fotodepilación con láser en Oviedo, puede llevarse a cabo en cualquier época del año, siempre y cuando la piel no haya sido sometida a un bronceado intenso. Las mejores épocas son el otoño o el invierno, porque ya no estamos expuestos al sol y porque ha transcurrido el tiempo suficiente (un mes es lo adecuado) para que la piel esté libre de los efectos de este. Esta incompatibilidad de la aplicación láser con el bronceado se debe a que el haz lumínico es absorbido por la piel y no por la raíz del vello, lo que puede ocasionar quemaduras y carencia de resultados depilatorios reales.

Además de evitar el bronceado, para la realización de la depilación láser, existen otra serie de recomendaciones a tener en cuenta.  Es importante no recurrir a ninguna técnica depilatoria de extracción del vello, como cera, pinzas o maquinillas, al menos 4 semanas antes, para que el pelo conserve su tallo y el láser pueda realizar su trabajo. Lo conveniente es utilizar métodos de rasuración.

Por otra parte, la piel debe estar bien hidratada y limpia; sin restos de cremas bronceadoras y otros cosméticos que contengan retinol o ácido glicólico. Por último, debes aplicar una crema anestésica, al menos, dos horas antes de la sesión.

Si quieres asegurarte eficacia y profesionalidad, visita nuestro centro de depilación láser Astur Sana Centro de Estética Especializada. Disponemos de aparatología avanzada y de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector, que te garantizarán los mejores resultados.