¿Sabes qué es la linfa y de qué está compuesta?

98 511 42 58
¿Sabes qué es la linfa y de qué está compuesta?

Como centro especializado en drenaje linfático en Oviedo y otros tipos de tratamientos, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca de la linfa. ¿Sabes qué es? ¿Cuál es su viaje a lo largo del cuerpo? ¿De qué está hecha? Si quieres descubrirlo, solo tienes que dedicar un par de minutos de tu tiempo a leer lo que viene a continuación.

Lo primero que debes tener presente es que la linfa es una sustancia líquida que está presente en las células de nuestro cuerpo. Se filtra en los vasos linfáticos mediante los poros de las paredes de los capilares sanguíneos. Después sigue su viaje por, al menos, un ganglio linfático para terminar en la vena subclavia izquierda o derecha. Allí es donde vuelve a juntarse con la sangre.

Como profesionales con gran experiencia en tratamientos como el drenaje linfático en Oviedo, nos parece importante explicarte de qué está hecha esta sustancia líquida. Podemos afirmar que su composición es similar a la del plasma sanguíneo, pero no idéntica.

Uno de los elementos fundamentales de la linfa son los glóbulos blancos. La linfa que procede de un ganglio linfático posee un elevado contenido en linfocitos. Por su parte, la blanquecina que sale del sistema digestivo, cuyo nombre es quilo, contiene muchos triglicéridos.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos en nuestro espacio, no dudes en preguntar al equipo de profesionales de Astur Sanas Centro de Estética Especializada. Estaremos encantados de darte más detalles sobre el tratamiento que te interese.